Por Qué Necesitamos una Web

Por Qué Tener Una Web

En las últimas décadas la necesidad de todo el mundo por estar en Internet y tener una web ha crecido tanto que ha revolucionado nuestra forma de vivir, y, por lo tanto, nuestra forma de hacer negocios.

Se empezó a crear publicidad a través de emails, buscadores, redes sociales, blogs, etc. Hoy en día no es posible pensar en un modelo de negocio sin tener en cuenta Internet.

Tener presencia en Internet, buscadores, redes sociales, etc. es una oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas que no pueden dejar pasar. Hoy en día en España son cerca de los 3 millones el número de PyMEs que hay, de las cuales aproximadamente un tercio de las mismas, aún no tienen presencia en Internet.

 

Actualmente tener una página web transmite seguridad al cliente, profesionalidad y credibilidad. También nos proporciona ser visibles en buscadores, y es aquí precisamente donde radica la importancia de crear una estructura en la que el contenido de la página web sea de calidad. Muchas visitas en nuestro sitio web, significa, mucha gente que conoce nuestra marca, y, por esta razón, mucha gente que cuando tenga una duda, o necesite un servicio, se acordará de nosotros. De este mismo modo funciona la presencia en buscadores. Muchas de las visitas que recibamos no sabrán quienes somos, ni como han llegado a nuestra web, y hay que saber captar su atención.

Bueno, ya tenemos claros algunos conceptos. ¿Cómo Empiezo?

Por donde hay que empezar para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección que usaremos para identificarnos en Internet. Esta dirección debe ser lo más corta posible, fácil de recordar, e identificarnos perfectamente.

En España el domino de preferencia si operamos en nuestro país es “.es”, o si queremos una presencia más global “.com”. Hay que tener en cuenta que los buscadores premian aquellos nombres de dominio que facilitan la ubicación donde se localizan.

Puedes consultar en multitud de sitios los dominios disponibles con hacer una simple búsqueda en nuestro buscador por excelencia, el señor Google.

Para las PyMEs estar en Internet, es una manera de tener el negocio y la atención al cliente 24h abiertos sin importar las distancias ni el dispositivo que el usuario utilice, y no perder visitas ni consultas.

¿Qué más necesitas para saber que tu empresa necesita presencia en la Web?